¡¡Se acerca la Noche de los Investigadores!!


Se acerca una gran noche, si te apetece divertirte y aprender te animo a asistir a “La Noche de los Investigadores”.  Es un evento que cada año se celebra en 300 ciudades europeas, una noche de encuentro científica, en la que investigadores de distintas instituciones científicas (ciencias naturales y sociales) comparten con el público grande y pequeño su trabajo día a día, sus experimentos, sus hallazgos, su pasión, etc. Este año cae en viernes 28 de septiembre y va a celebrarse en muchas ciudades españolas: Madrid, Zaragoza, Fuencaliente (La Palma), Las Palmas de Gran Canariatodas las capitales andaluzas, Badajoz, Ávila, Segovia, Soria, Valladolid, León, Burgos, Barcelona, Lleida, Girona, Palma de Mallorca, Murcia y Oviedo.  

Cada año se tratan temáticas nuevas, asisten investigadores e instituciones distintos y es muy recomendable para estudiantes de ciencias o personas aficionadas a la divulgación científica porque van a poder ver in situ el trabajo innovador de muchos científicos aunque también hay actividades infantiles para que los más pequeños se diviertan haciendo experimentos. En realidad es recomendable para todo el mundo pues no es una actividad enfocada al sector especializado sino que busca divulgar y demostrar al público que la investigación española es una de las mejores del mundo y en general que la ciencia no es nada aburrida y contribuye a la mejora del bienestar. 

Por ejemplo, a mi me apetece mucho asistir a una conferencia organizada por el SEBBM (Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular) llamada “un bioquímico en la cocina” pero hay muchas más actividades, desde teatro, magia, gymkhanas, mesas redondas con investigadores, etc. Os animo a consultar el programa de vuestra ciudad si estáis interesados en asistir porque muchas actividades son simultaneas y tendréis que elegir a cual os apetece más ir. 

Acerca de Lhisteria

Bióloga y Bioquímica de formación, me gusta divulgar sobre biomedicina. Gracias por visitar mi blog.
Esta entrada fue publicada en Cajón desastre, Gente científica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s