Science it’s a girl thing… ¿Es una broma?


¿En qué estaría pensando la Comisión Europea al lanzar la campaña “Science it’s a girl thing“? La ciencia es algo universal, no entiende de sexos, la hacen las personas pero antes de hablar del tema es recomendable ver el vídeo de la campaña para que juzgueis vosotros mismos:

Nunca me he sentido masculina siendo científica ni pretendo ser una Barbie para parecerlo,  la ciencia no es sexista, tanto hombres como mujeres realizamos el mismo trabajo porque simplemente se trata de razonar. El vídeo es bastante estúpido porque si la Comisión Europea busca animar a las jóvenes para que estudien ciencias creo que no debería limitarse a  ensalzar la feminidad de las mujeres científicas en un sentido físico exclusivamente sino por su trabajo. Las chicas que aparecen en el vídeo se alejan de la realidad, experimentan (con el maquillaje) mientras ponen morritos a la cámara, no llevan bata blanca sino que van vestidas para salir de fiesta y a juzgar por sus bailes y poses parece que están en una discoteca en lugar de en un laboratorio. El único que va con bata es el hombre que sale al principio, y casualmente es el único que parece realmente un científico. Por otro lado, en el vídeo no se pone ningún ejemplo de algún logro, ni se habla de científicas reales, es simplón y machista a más no poder, porque las mujeres ofrecemos más que un físico con curvas, cualquier mujer, sin necesidad de ser científica puede maquillarse y llevar tacones, hasta los hombres pueden, es una campaña demasiado superficial para considerarla seria.

Imagino que es la típica estrategia de vídeo viral, para conseguir llegar al máximo número de gente, aunque el mensaje sea una basura, y la verdad que funciona muy bien con la gente joven. La Comisión Europea ha invertido dinero (de los europeos) en una campaña nefasta en lugar de invertirlo en ayudar a la ciencia directamente, hubiese sido mejor la verdad. 

Acerca de Lhisteria

Bióloga y Bioquímica de formación, me gusta divulgar sobre biomedicina. Gracias por visitar mi blog.
Esta entrada fue publicada en Cajón desastre, Gente científica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s