Healthmap


Hace tiempo que conozco Healthmap  y quizá os pueda interesar. Se trata de una sitio web estilo Google Maps que muestra todas las alertas epidémicas por su localización. Además la página da la opción de seleccionar lo que nos interesa ver, por ejemplo, si solo queremos saber las alertas de malaria o de polio podemos filtrar la búsqueda con la opción de “Búsqueda avanzada.”

Alertas de Malaria y Polio.

Me parece una herramienta muy útil para estar prevenidos si tenemos pensado viajar porque según la Organización Mundial de Turismo (OMT), más de 60 millones de viajeros de países desarrollados visitan cada año países en los que tienen un alto riesgo de contraer enfermedades infecciosas.  Unos 13 millones de españoles viajan al extranjero cada año, un 9% visitan países tropicales. Las enfermedades que implican mayor riesgo y aparecen con mayor frecuencia entre los viajeros son: Paludismo o malaria, infecciones gastrointestinales, hepatitis víricas y SIDA. Además las ETS (enfermedades de transmisión sexual) son 6 veces más frecuentes en viajeros occidentales a países tropicales que en el propio país por el tema del turismo sexual. Así que antes de viajar informaros para ahorraros que una infección os amargue el viaje.

Otras páginas importantes para todo aquel que esté planeando viajar son la web del CDC (en inglés) y la web de salud internacional del Ministerio de Sanidad, en ellas encontrareis información de todas las enfermedades, las vacunas necesarias según destino, etc.

Acerca de Lhisteria

Bióloga y Bioquímica de formación, me gusta divulgar sobre biomedicina. Gracias por visitar mi blog.
Esta entrada fue publicada en Microbiología y Parasitología, Salud y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s